Contrario a lo que señalan las organizaciones campesinas y organizaciones como Indepaz, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel, Gabriel Bonilla, se ratificó mediante un pronunciamiento que la persona asesinada durante el pasado fin de semana en zona rural de Puerto Libertador, no era líder social, ni hacía parte de alguna Junta de Acción Comunal.

“Hasta ahora, de acuerdo a las investigaciones adelantadas, OFENIS DE JESÚS CONCHA TABORDA, no adelantaría ninguna actividad de liderazgo y no se encontraría relacionado como integrante de Junta de Acción Comunal (JAC)”, expresó el oficial.

Se refiere el coronel al crimen reportado el pasado domingo en la vereda Liboria del corregimiento Juan José de Puerto Libertador, donde fue asesinado Ofenis De Jesús Concha Taborda, de 38 años de edad, quien presentaba lesiones ocasionadas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Reiteró que en el sector hace presencia el “Clan del Golfo” y llama la atención de la ciudadanía para que denuncie a los responsables.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos insisten en que se quiere desconocer el liderazgo del campesino, de quien indican era miembro de una JAC y lideraba procesos con comunidades en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *