Duras críticas y cuestionamientos se han producido en la ciudad de Montería ante la ‘sospechosa’ decisión de cinco concejales del municipio que votaron negativo la proposición de citar a debate a la empresa Urbaser, luego de ser puesto en evidencia el vertimiento de lixiviados en el área donde funciona el relleno sanitario en la vereda Loma Grande.

Los cabildantes que desnudaron sus intenciones de negar el debate, sin argumentos de peso expuestos en la sesión plenaria de la Corporación fueron; José David Wbeth, Henry Licona Juan Rois Dereix y Eder Pastrana.

Todo comenzó cuando la concejala María Angélica Correa, propusiera salir del recinto y sesionar desde el territorio del problema ambiental y citar a las directivas de Urbaser, delegados de la Alcaldía y organismos de control para analizar la delicada problemática de la zona.

El concejal José David Wberth, pidió que la votación para aprobar o negar el debate se hiciera de forma nominal, es decir que se escuchará el voto público de los concejales, donde varios de ellos se opusieron.

Aunque fuera aprobado la realización del debate, los cabildantes dejaron en claro que no están interesados en ese debate y para ellos era importante que se conociera los nombres de la oposición de esa iniciativa.

El gobernador indígena de la vereda Loma Grande, Rafael Gómez, quien observó la sesión de firma virtual, expresó su indignación y se preguntó, ¿cuál será el motivo que les impide a estos «Honorables» tocar a Urbaser?.

Sostuvo que la preocupación de la comunidad está fundamentada en videos publicados en redes sociales donde se denuncia como lixiviados del mal llamado «Relleno Sanitario» son vertidos al canal el purgatorio a través de canales de aguas lluvias.

Ante el silencio de la CVS, la empresa Urbaser, los entes de control y la misma Alcaldía de Montería, el dirigente comunitario lamentó la posición de algunos concejales que extrañamente se niegan al control político por un problema que vulnera derechos, afecta a la comunidad y perjudica el medio ambiente.

El debate fue aprobado, ahora falta que la mesa directiva lo organice y le ponga fecha. La comunidad espera que el presidente de la Corporación, Billy Soto, le de prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *