Preocupantes son las cifras que arroja la encuesta nacional de Ciudades Cómo Vamos para la capital de Córdoba y su realidad durante los meses de pandemia. 

Entre las preguntas relacionadas a la pobreza y economía en el hogar, un 65,7% de los encuestados perdió su empleo durante la pandemia y solo el 34,3% lo mantuvo, evidenciado una alta falta de ingresos en los hogares monterianos.

Otra de las interrogantes responde a la atención recibida por parte de las autoridades locales en los hogares monterianos durante los meses de crisis sanitaria. 

El 74,2% de los encuestados no fue beneficiado con alguna ayuda económica o mercado alimentario por parte del gobierno local. Solo un 25,8% respondió positivamente a esta pregunta.  

La encuesta se realizó de manera virtual  entre el 21 de julio y 18 de agosto a 1.864 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y habitantes de Montería.

La encuesta nacional desnudó otras insatisfacciones que se acrecentaron por cuenta de la pandemia en materia de salud, educación, servicios públicos, gestión pública, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.