Preocupantes son las cifras que arroja la encuesta nacional de Ciudades Cómo Vamos para la capital de Córdoba y su realidad durante los meses de pandemia.
Entre las preguntas relacionadas a la pobreza y economía en el hogar, un 65,7% de los encuestados perdió su empleo durante la pandemia y solo el 34,3% lo mantuvo, evidenciado una alta falta de ingresos en los hogares monterianos.
Otra de las interrogantes responde a la atención recibida por parte de las autoridades locales en los hogares monterianos durante los meses de crisis sanitaria.
El 74,2% de los encuestados no fue beneficiado con alguna ayuda económica o mercado alimentario por parte del gobierno local. Solo un 25,8% respondió positivamente a esta pregunta.
La encuesta se realizó de manera virtual entre el 21 de julio y 18 de agosto a 1.864 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y habitantes de Montería.
La encuesta nacional desnudó otras insatisfacciones que se acrecentaron por cuenta de la pandemia en materia de salud, educación, servicios públicos, gestión pública, entre otras.