Los alumnos de preescolar serían divididos en grupos para que asistan en días diferentes a cumplir con el calendario académico.

Que el orden alfabético, por grados, por horarios, por cualquier forma tratan de fijar un sistema presencial que permita impartir clases al mayor número de niños en el colegio Lucila Godoy, ubicado en el corregimiento Santa Fe – Las Claras, municipio de Puerto Libertador, donde en plena mitad de abril aún están esperando la llegada de los docentes.

Aunque la alternativa surgió como una posibilidad desde algunos sectores de la educación, la situación ha causado malestar entre los padres y representantes, quienes se oponen a este mecanismo que habría sido puesto sobre la mesa por la directiva, en busca de una solución para poder atender a los alumnos de preescolar.

“Con la iniciativa buscarían dividir a los estudiantes por grupos y que sólo asistan al colegio durante los días que sean asignados. Este sistema es rechazado por los representantes, quienes indican que los niños no estarían recibiendo educación de calidad”, sostuvo un testigo de la reunión.

Si bien los afectados reconocen los recientes nombramientos docentes, piden el nombramiento de los faltantes, de manera urgente por temor a que se presenten casos de deserción escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *