Egipto atraviesa por estos días una plaga de escorpiones venenoso que puso en peligro de morir a más de 500 personas. Los animales Irrumpieron en las casas ubicadas en las aldeas de las laderas de las montañas a través de las grietas en las paredes, picando al menos a 503 personas durante el viernes por la noche, según informaron funcionarios locales.

Miles de aracnidos artrópodos de cuatro pulgadas, de color amarillento y una cola de llena de veneno tan tóxico que en la región se le conoce como el ‘acechador de la muerte’.

“Las inundaciones en las aldeas de Asuán obligaron a los escorpiones a salir de sus escondites y picaron a algunas personas”, fue el reporte que dio una página de noticias local.

Los escorpiones acechadores de la muerte, conocidos en el ámbito científico como ‘Leiurus quinquestriatus’, hacen parte del diario vivir de los habitantes de la zona.

En verano, por ejemplo, los aswanis los ven corretear por las calles, esconderse bajo las piedras y acurrucarse en zapatos y cobijas. Por esta razón, los centros hospitalarios siempre están preparados con dosis de inyecciones antiveneno.

El veneno de estas criaturas pueda causar síntomas como: contracciones musculares, fiebre, sudoración excesiva y, siendo una de las más peligrosas, dificultad para respirar.

El peligro letal es inminente para los niños, mientras que para los adultos es posible, pero depende de su peso, su salud y su historial médico en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *