La Policía Nacional es una de las instituciones de seguridad más destacadas en cualquier país del mundo, de allí que muchos jóvenes quieran formar parte de ella desde diferentes áreas del conocimiento, aportando a su país desde su especialidad.

Según la información del Observatorio del Direccionamiento del Talento Humano de la Policía Nacional de Colombia, a octubre de 2023, había 165.053 miembros activos de esta Fuerza Pública en Colombia, de los cuales 160.395 son personal uniformado.

La Policía Nacional está organizada en cuatro grados principales que cuentan con su propia jerarquía para efectos de mando, régimen disciplinario, justicia penal, así como para cumplir con todas las obligaciones según la especialidad. Según el Decreto 1791 de 2000, los niveles son: oficiales, nivel ejecutivo, suboficiales y agentes.

Nunca está de más recibir nuevos apoyos, por lo que la Policía abrió una nueva convocatoria en la que personas de distintas profesiones podrán ingresar a la institución para aportar desde su área.

Las dos ofertas con las que cuentan son:

Convocatoria Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Cohorte IV
Esta está enfocada al personal uniformado activo de la Policía Nacional en los grados de Patrullero, Subintendente e Intendente con máximo diecisiete (17) años al momento de presentarse a la convocatoria.
Los funcionarios que sean seleccionados deberán tener disponibilidad de laborar en cualquier parte del territorio nacional.
Habrá plazo para inscribirse hasta este 28 de enero.
Convocatoria control de multitudes para la seguridad ciudadana XVI
Esta oferta está dirigida a personal uniformado masculino. Los funcionarios que sean seleccionados deberán tener disponibilidad de laborar en cualquier parte del territorio nacional.
Habrá plazo para inscribirse hasta el 7 de febrero.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ambas convocatorias los requisitos son, en términos generales, los mismos:

No tener antecedentes disciplinarios o fiscales, durante los últimos 05 años.
No estar incurso en indagaciones o en investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
No tener multa pendiente de pago derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016, o lo normal que la modifique, adicione o derogue (antes de llegar al consejo de admisiones).
No tener multa pendiente de pago derivada de una infracción de tránsito de conformidad con lo estipulado en la Ley 769 de 2002 0 la norma que la modifique, adicione o derogue (antes de llegar al consejo de admisiones).
No haber sido declarado responsable en procesos administrativos por pérdida o daño de bienes o al servicio de la Policía Nacional.
Estar declarado apto para el servicio o no tener Junta Médico Laboral o Tribunal Médico de Revisión por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *