Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95%
Pfizer y BioNTech han informado este miércoles de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad. Además, ha anunciado que pedirá autorización de emergencia a las autoridades sanitarias norteamericanas y que podría usarse «en días».


El análisis final se produce solo una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostraran que la vacuna tenía una eficacia superior al 90%. Por su parte, Moderna publicó el lunes datos preliminares para su vacuna, que muestran una efectividad similar.


La farmacéutica indicó que la eficacia de la vacuna desarrollada con el socio alemán BioNTech fue constante en todos los datos demográficos de edad y etnia, y que no hubo efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse ampliamente en todo el mundo.


La eficacia en adultos mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, fue superior al 94%. El análisis final se produce solo una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostraran que la vacuna tenía una eficacia superior al 90%.

Moderna Inc publicó el lunes datos preliminares para su vacuna, que muestran una efectividad similar. Los datos mejores de lo esperado de las dos vacunas, ambas desarrolladas con nueva tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm), han generado esperanzas de poner fin a una pandemia resurgente que ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.