En desarrollo del juicio oral que se adelanta contra el conductor Armando Quintero, quien estaba al volante del vehículo que se accidentó hoy hace cuatro años y en el que falleció el cantautor Martín Elías, se conocen conclusiones del perito que consigna detalles del percance.

En el proceso penal por homicidio culposo señalado por la Fiscalía, se conocen detalles de un perito topógrafo del grupo élite de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional proporcionó los detalles exactos del accidente.

Entre las conclusiones del perito, se destacó que la sumatoria de los espacios entre las huellas dejadas por el vehículo, las cuales indican que se desplazaba por el aire, dan un total de 75 metros con 38 centímetros.

Adicionalmente, desde el inicio de las evidencias hasta la posición final del vehículo, este recorrió una distancia total de 212,55 metros.

Mientras que, en una nueva y última sesión, hasta ahora, el perito Jhon Fredy Zapata declaró que no fue posible determinar si hubo fallas en el sistema eléctrico toda vez que los equipos electrónicos fueron sustraídos cuando asaltantes desvalijaron el carro tras el accidente.

Finalmente, el perito también llegó a la conclusión de que el vehículo se desplazaba a 157 Km/h al momento de la activación de los airbags. Y corroboró que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La próxima sesión del juicio oral continuará este jueves 15 de abril.

Se espera que la Fiscalía continúe ventilando sus testigos, entre los que se encuentran un médico legista y habitantes de una casa diagonal al lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.