A partir del mes de octubre el precio de la gasolina presentará un aumento de 200 pesos mensuales hasta diciembre, así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicando que a fin de año el carburante tendrá un alza de 600 pesos.

“El acuerdo con el señor presidente es que se aumentará el precio de la gasolina en este valor por cada mes a partir de octubre y solo para este año”, expresó la cabeza de esta cartera de finanzas en el país.

El ministro expuso que el valor del diésel seguirá en su mismo precio, mientras se cambia la fórmula con un cálculo para cambiar el costo de este tipo de combustible.

Así mismo, el funcionario también viene señalando que el ajuste al precio de la gasolina es para hacerle frente al déficit que hay en el Fondo de Estabilización en los Precios de los Combustibles (FEPC).

El incremento más reciente al costo de la gasolina fue en julio pasado cuando la administración del entonces presidente Iván Duque fijó el aumento en $150 por galón, dejando el precio de la gasolina en Medellín en $9.464.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *