Para el próximo lunes, 27 de febrero, está previsto que se reúnan en un Puesto de Mando Unificado (PMU) los gobernadores Sucre, Córdoba y Bolívar, para abordar el cierre definitivo de Cara ‘e Gato, donde realizan labores por órdenes del Gobierno Nacional.

El encuentro será en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, donde abordarán el tema del boquete que abrió en el río Cauca, donde el agua se sigue filtrando y mantiene inundada a gran parte de la región de La Mojana.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, insistió en que esta convocatoria se da ante la negativa del Gobierno nacional de cerrar este chorro que los mantiene inundados desde agosto del año 2021, debido a la fuerte ola invernal de la época.

«Vamos a resolver los problemas que no se han resuelto y asumir las responsabilidades que la Unidad Nacional de Gestión del Riego (UNDGR) se niega a asumir. Nosotros tenemos que resolver la problemática de Cara é Gato ya para evitar una nueva tragedia este año», alegó.

Al PMU también han sido convocadas todas las autoridades locales y las dirigencias civil, comunitaria y gremial de la región de La Mojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *