El papa llamó el domingo a un «diálogo serio» para encontrar una salida a la crisis social iniciada en Colombia el 28 de abril.

El papa Francisco ha instado a instaurar un «diálogo serio» que abra alguna salida al estallido de la crisis social iniciada en Colombia el pasado 28 de abril al tiempo que ha defendido el derecho a manifestarse de forma pacífica.

Tras el rezo del Ángelus ante algunos fieles congregados en la plaza de San Pedro, dijo que la sociedad tiene el poder «manifestarse pacíficamente».

«La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger [al Espíritu Santo] de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia», declaró Francisco durante la oración dominical del Ángelus. 

El papa exhortó también a las fuerzas de seguridad a «evitar, por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente».

En medio de una tercera y mortífera ola de pandemia de covid-19 (Colombia suma más de 80.000 muertos), un proyecto de subida de impuestos desató manifestaciones en todo el país, cuya violenta represión dejó decenas de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *