A través de un comunicado, el Pacto Histórico elevó un llamado a la ciudadanía para que salgan a marchar este miércoles, 7 de junio, en apoyo a las reformas que ya están en debate en el Congreso de la República.

Textos como el de la salud, pensión y laboral, tienen la lupa puesta desde diversos sectores: por un lado, las bancadas de oposición que han indicado que de aprobarse lo planteado habría más crisis en el país; y desde la otra acera los simpatizantes del Gobierno que afirman que de aprobarse se daría un cambio notorio.

El pronunciamiento de la colectividad con la que llegó Petro a la Casa de Nariño, surge luego de los últimos escándalos que han ocurrido, entre ellos el caso Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Desde el Pacto han indicado que desde la oposición están usando estos momentos para truncar la agenda legislativa.

“Rechazamos que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”, puntualizaron.

La movilización se daría mayormente en Bogotá, pero hay departamentos como el caso de Córdoba que ya anunció su participación en el evento, el cual será liderado por Ademacor en distintos municipios de la región ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *