Ante la colocación de señales de fotomultas que fueron ubicadas en la zona perimetral de Montería y sin autorización, el alcalde, Carlos Ordosgoitia, le ordenó a su secretario de tránsito, Julio Lora, que cumpla la tarea de revisar toda la ciudad.

“Ordené al Secretario de Tránsito revisar en toda la ciudad si se encuentran instaladas señales verticales informativas de detección electrónica, que no cuenten con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio del Transporte. Lo anterior, en aras de oficiar a las concesiones para la desinstalación”, escribió el alcalde en su cuenta de red social twitter.

La orden, que debió ser una tarea anticipada del secretario de tránsito desde que se conoció el caso de la señal de foto detección en la vía Puerto Rey – Montería, se da luego que la ciudadanía denunciara el hecho y el municipio, así como la concesión Ruta al Mar, aseguraran que desconocían quien la instaló.

En Montería hay un contrato, que incumple la administración municipal por ahora, de colocar foto multas en varios puntos urbanos, pero aún no se ha iniciado formalmente porque se está en un proceso de concertación con la empresa MOVAI para su puesta en funcionamiento, mientras de forma paralela tiene demandado al ente territorial por 2.700 millones de pesos por los retrasos en la implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *