En horas de la tarde de este lunes, 28 de febrero, el medio de comunicación Blu Radio reseñó que mediante sus fuentes han podido constatar que funcionarios del CTI de la Fiscalía ya cuenta con una orden de captura contra el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada, ubicada en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

El cura es señalado de presuntamente haber abusado de una niña de tan solo 13 años de edad, quien había quedado embarazada en medio de uno de los accesos carnales y el sujeto aparentemente la obligó a abortar.

El caso ha dejado impactado a los feligreses, quienes la semana pasada no daban crédito a esta situación que ha recibió el repudio de la comunidad católica y la sociedad en toda la región cordobesa.

Sobre el abuso a la menor se supo cuando la pequeña le manifestó a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal. Los parientes la trasladaron a un centro de salud, donde el médico de turno al realizar la valoración respectiva determinó que había un caso de aborto.

La menor, quien ayudaba en los oficios de la iglesia, no guardó más el secreto y confesó que el cura había abusado de ella en reiteradas ocasiones, por lo que la familia colocó la denuncia ante las autoridades competentes.

Ante la divulgación de la noticia, la arquidiócesis e Montería a través de un comunicado señaló el pasado 26 de febrero iniciaron la investigación preliminar y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual.

También mostraron toda la disposición para ayudar a la justicia en todo lo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *