La Organización Mundial de la Salud alertó por novena semana consecutiva de un alza en casos de la COVID-19 a nivel global. La India se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ningún país debe bajar la guardia aunque la vacunación de su población contra la COVID-19 avance bien, y pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas.

“La gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando tapabocas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado incluso en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, dijo la responsable de inmunizaciones en la OMS, Kate O’Brien.

La experta mencionó que Chile es un ejemplo claro de esa situación.

“Han hecho un extraordinario trabajo de vacunación, pero los casos han aumentado. Eso no significa que la vacuna no funciona, sino que hay que utilizar todas las herramientas que tenemos para terminar con esta pandemia”, recalcó.

https://rumble.com/embed/vdm7nx/?pub=bedx/?rel=0&pub=bedxLa India llegó ayer a las 200.000 muertes por COVID-19, tras registrar récord de decesos en un solo día: 3.293.

Recordó que “ninguna vacuna protege al cien por ciento”, aunque los que la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es sumamente baja.

“Estas vacunas son fantásticas, muy efectivas y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida, y no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”, aclaró la representante de la OMS en un diálogo con internautas a través de las redes sociales.

O’Brien, quien es directora del Departamento de Inmunización de la OMS, explicó que la organización está asesorando a los países que lo necesitan sobre los criterios a tener en cuenta en sus campañas de vacunación.

Hasta el momento, la OMS ha concluido el proceso y emitido recomendaciones de uso de emergencia para las vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac son revisadas en estos días y se espera que la OMS publique sus conclusiones sobre éstas a más tardar la próxima semana.

Más entrado el mes de mayo se esperan los resultados del análisis de las vacunas de Moderna y de la rusa Sputnik.

Tercera dosis de vacuna de Pfizer

Por su parte, la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 requerirá una tercera dosis de refuerzo a los nueve meses, confirmó ayer la farmacéutica alemana BioNTech.

Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, anunció durante un encuentro virtual con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania, que sería necesaria una tercera dosis dentro de los 12 meses siguientes de ser completamente vacunados.

La vacuna de Pfizer/BioNTech actualmente se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Sahin dijo también que confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea “efectiva” también contra la variante india.

“Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados”, indicó Sahin en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *