En Francia, miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades francesas por sexta semana consecutiva para protestar contra la implementación del pasaporte COVID-19, que certifica la situación sanitaria de su titular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar y que tal requerimiento debe ser establecido de acuerdo a la situación de cada país en relación a la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.

En la actualización de sus recomendaciones sobre viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra la COVID-19 puede servir, en cambio, para reducir el periodo de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.

Según la OMS, el certificado de vacunación digital puede ser utilizado de la misma manera que un documento en papel y -únicamente en ciertos contextos- servir para facilitar un viaje internacional, como es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) se pronunció poco antes sobre esa cuestión y señaló que apoya que el certificado digital covid de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para pasaportes de vacunación digitales.

“El certificado digital covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes”, sostuvo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *