La denominada variante de la Covid denominada ómicron salió del territorio africano donde fue evidenciada en el mundo y ya se conocen casos en Portugal, Austria y Escocia.

Instituto Nacional de Salud » de Portugal confirmó este lunes 13 casos de covid de la variante ómicron, tras los análisis respectivos. Se trata de 13 jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron fuentes del INSA.

Se da la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la «secuenciación» de las muestras para garantizar 100 % que se trata de dicha variante.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentran aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

En Austria se informó el primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus con una prueba tomada a una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica.

Hasta el momento, la persona contagiada no presenta ningún síntoma de la enfermedad. Las autoridades sanitarias realizan la secuenciación de otras 30 pruebas sospechosas de provenir de contagios con la nueva variante, de la que se teme sea más contagiosa que las demás y pueda escapar a las defensas inmunológicas creadas por una vacuna.

Finalmente se reportaron seis casos de la nueva variante de coronavirus ómicron en diferentes áreas de Escocia. De ellos, cuatro han sido hallados en la zona de Lanarkshire y dos en Greater Glasgow y en Clyde.

En Inglaterra se identificó este domingo un tercer caso de la nueva variante de un individuo que tenía vínculos con el sur de África y que había visitado el área de Westminster -aunque no el Parlamento- antes de abandonar este país. Los otros dos primeros casos se habían hallado en las localidades de Nottingham y Essex.

El Gobierno del Reino Unido celebra este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7, de las economías más desarrolladas, para abordar la nueva variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *