A través del proceso de vigilancia genómica realizada en el municipio, se confirmó la presencia de la variante Ómicron en cuatro personas, quienes iniciaron síntomas a mediados del pasado mes de diciembre.

De acuerdo con los detalles que entregaron las autoridades de salud sobre los casos, tres de ellos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos, dolor muscular; solo uno presentó fiebre.

Además, la mujer mayor de edad que llevaba 9 días de síntomas, dio negativo en la prueba de PCR; ninguno de los casos requirió tratamiento hospitalario y todos tienen su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Ante la confirmación de la circulación de esta nueva variante que es más transmisible, se pide a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico; además iniciar o completar el esquema de vacunación y aplicar la dosis de refuerzo según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Así mismo, se hace un llamado a todas las personas que presenten síntomas de resfriado, gripa o respiratorios, aislarse y comunicarse con su EPS para solicitar la prueba para confirmar o descartar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *