Tras un Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta, las autoridades entregaron las decisiones que tomaron sobre los hechos ocurridos en la mañana de este martes por las dos explosiones que acabaron con la vida de dos policías y un tercer hombre, quien sería parte de los atacantes.

En primer lugar, el ministro Diego Molano, aseguró que tras información de inteligencia quedó claro que la actividad terrorista tiene un patrón similar a las acciones terroristas que se vienen desarrollando en Cúcuta desde el mes de junio, en el que responsabilizan a las disidencias de las Farc y al Eln.

El ministro también aseguró que ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables de este hecho.

Otra de las decisiones, precisó Molano, es que se creará una burbuja de seguridad antiterrorista determinada únicamente para el área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.

“Se reforzaran la presencia de las autoridades en los punto críticos para redoblar la seguridad”, dijo el ministro.

Habrá 100 hombres policías nuevos que serán destinados en el Plan Navidad para preservar la seguridad de los cucuteños; dentro del anuncio también especificaron que llegará una aeronave que desarrollara actividades de control, así como 50 motos de seguridad para los policías.

Sobre la seguridad del aeropuerto Camilo Daza, el ministro enfatizó que la tarea de garantizar seguridad en ese lugar será custodiada por un grupo de soldados del Ejército Nacional que custodiaran las vallas de contención y otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *