Montería, 26 de septiembre de 2023. El equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal atiende la emergencia que se generó en el corregimiento de Loma Verde, tras el desbordamiento de una quebrada en la vereda el Balsal, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en Montería.

El coordinador de la referida dependencia, Luis Carlos Ordosgoitia, informó que se estableció contacto con la comunidad, con el fin de hacer un balance preliminar de la situación.

El funcionario también explicó que este tipo de emergencias se generan cuando “las cotas de inundación alcanzan su máxima altura como consecuencia de las prolongadas precipitaciones”.

En este sentido, fue programada una visita a la zona para verificar el número de familias afectadas y brindarles la respectiva atención.

Ante las dificultades manifestadas por la comunidad, desde la administración municipal se indicó que se avanza con las obras de construcción del puente El Balsal, cuya ejecución supera el 41 % de avance.

Sobre este proyecto, vale la pena mencionar que será un puente con vigas postensadas, de 35 metros de luz y un gálibo (espacio disponible para pasar bajo el puente) de 7 metros de altura, con el que se conectará el paso Quebrada Seca – Puente El Balsal.

Con esta obra, el Gobierno de la Gente cumple con el anhelo de los habitantes de la zona, otorgándoles una solución estructural que beneficia de manera directa a los sectores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *