Desde la Policía Metropolitana de Montería siguen desplegados a lo largo y ancho de la capital ganadera para hacer cumplir el Decreto 0829 del 1 de diciembre de 2021, con el cual se puso en marcha las restricciones y control para en el tema de la manipulación de la pólvora.

Sobre el tema se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, quien sostuvo que durante el pasado fin de semana colocaron ocho comparendos a personas que estaban violentando las restricciones que hay sobre el tema.

Asimismo, el alto funcionario añadió que en lo corrido del Plan Navidad Segura han incautado 80 kilos de pólvora que fueron puestas ante las autoridades competentes para su respectiva destrucción.

“Estamos haciendo actividades tanto preventivas como disuasivas y de control para bajar los índices de niños, niñas y adolescentes quemados en el área metropolitana”, sostuvo el comandante.

García acotó que las medidas deben ser vista como un tema de educación ciudadana y no de represión policial, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendiente de los menores y educarlos sobre el peligro que conlleva la manipulación de pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *