El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, planteó la necesidad de estructurar financieramente obras definitivas para los más de 300 puntos críticos identificados en las cuencas de los ríos que tocan suelo departamental.

Aclarando que no tiene el presupuesto para ello, pidió apoyo del Gobierno Nacional, para que mientras se atiende la emergencia humanitaria, se puedan proyectar para el año entrante obras integrales en puntos donde cada temporada invernal se desbordan ríos, quebradas y arroyos.

Córdoba cuenta de la mano con la CVS un estudio donde se precisa que a la fecha existen más de 300 puntos críticos: 209 en la cuenca del Sinú y 94 en la cuenca del San Jorge.

“Ante estos escenarios es necesario una gran inversión de gran connotación, por eso insisto que es fundamental el acompañamiento del Gobierno nacional en una verdadera canalización de recursos para poder responder de fondo y definitivamente la expectativa que la gente tiene y quiere”, sostuvo Benítez.

El mandatario regional reconoció que se cuenta con una ruta clara en la zona de La Mojana cordobesa y al nivel de Antioquia, Bolívar y Sucre, para buscar soluciones en el menor tiempo posible.

En esta parte que corresponde a Córdoba, el gobernante acotó que es donde se concentran la mayor parte de damnificados.

“Aquí necesitamos un impacto real, un impulso concreto y específico con recursos que es lo que la gente necesita y viene solicitando desde hace mucho tiempo”, acotó el gobernador, quien indicó que han enviado muchas ayudas a los municipios, pero se requiere el aporte del nivel nacional.

Benítez sostuvo que seguirán esperando los aportes por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), institución con la cual se reunirán en los próximos días en Bogotá, para seguir cumpliendo con las tareas y hacerle frente a los daños causados por la ola invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *