Montería, 18 de agosto de 2022. El Secretario de Infraestructura, Germán Quintero y la jefe de la Oficina Jurídica, Karina Carrascal, se reunieron con representantes de la CVS, Urbaser y la Policía Metropolitana de Montería para seguir articulando acciones tendientes a dar una pronta solución a los represamientos de agua en las inmediaciones del relleno sanitario de Loma Grande.
 
Luego de analizada la situación y escuchadas las partes, se adquirieron nuevos compromisos entre los que se destaca el gestionar en primera instancia, la disminución de los niveles del represamiento a través de un tercero que cuente con permiso ambiental para el tratamiento de aguas de este tipo; paralelo a ello, se gestionará ante la CVS un plan de cumplimiento que permita evacuar de manera segura las aguas represadas, disminuyendo con ello las afectaciones que aquejan a la comunidad.
 
Por último, se definió la necesidad de abrir canales de comunicación permanente con los propietarios de los predios vecinos al relleno sanitario, de tal forma que sean conocedores de las acciones que se adelantarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.