La oficina del gobernador Gregg Abbott confirmó que hubo 16 muertos en el tiroteo que se produjo en esta escuela ubicada en Uvalde, una ciudad cercana a la frontera con México.

Al menos 16 personas murieron hoy, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años. Otros 13 fueron ingresados con heridas, y al menos tres de ellos han sido transferidos a otros centros.

Todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se utilizará como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.

Uvalde está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

El asesino, identificado como Salvador Ramos de 18 años, que se desplazaba en un vehículo y residía en Uvalde, disparó con un fusil dentro de la escuela y se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer la matanza.

El distrito escolar se encargó de activar una alerta de tiroteo en la Robb Elementary de Uvalde, ciudad de 16.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.