En desarrollo de una nueva movilización de protesta en Córdoba, los estudiantes de la Universidad de Córdoba, se sumaron para explicar que hay razones del paro que deben contemplarse y no conformarse con “pañitos de agua tibia”.
Osvaldo Díaz, estudiante de la Unicordoba, aseguró que el Estado en su afán de superar el Paro Nacional quiere desactivar a los jóvenes prometiendo matrículas universitarias subsidiadas, cuando se debe pensar en la educación pública gratuita, que es totalmente diferente.
Marchando pacíficamente, el estudiante afirmó que el paro sirvió para denudar que hace falta voluntad política, porque en medio de la protesta el Gobierno ha salido a ofrecer programas para jóvenes y prometiendo otras líneas de inversión social.
“Eso nos demuestra que sí se podía, que se podían hacer esfuerzos. Cuando se les pidió matrículas gratuitas dijeron que no había dinero, ahora sí hay”, reflexionó el joven estudiante oriundo del municipio de Sahagún.
Finalmente dijo que si se quiere pensar en la formación verdadera de la juventud en Colombia se debe acabar con la carrera obligada de endeudamiento que el Estado somete a las familias de clase media y baja del país a través de los préstamos del ICETEX.
“Educación gratuita. Eso debe pensar un Estado que piense en educar a la gente, no en manipularlos y jugar con sus necesidades”, puntualizó.