El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería emitió el pasado 4 de marzo un fallo de tutela ordenando el reintegro inmediato de Rafael Armando Amaya del Vecchio al cargo de presidente de la empresa Urrá.

En respuesta, la hidroeléctrica URRÁ S.A E.S.P emitió un comunicado expresando su decisión de impugnar la tutela. La empresa sostiene que no está de acuerdo con la decisión judicial y resalta que la terminación del contrato de trabajo del ingeniero Amaya no vulneró ningún derecho laboral.

«Debido a que con la terminación del contrato de trabajo del ingeniero Amaya, no se vulneró ningún derecho laboral», precisa el comunicado.

Cabe recordar que el fallo de tutela argumenta que la terminación del contrato laboral de Amaya afectaba no solo a él, sino también a su núcleo familiar, compuesto por sus dos hijas, quienes dependen económicamente de él. La impugnación de la tutela por parte de URRÁ sugiere un diferendo legal en torno a la interpretación de los derechos laborales involucrados en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *