El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y toda institucional realizaron un recorrido por las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Cauca en Ayapel y conociendo en terreno la tragedia, el mandatario dio instrucciones de reforzar las ayudas.

“Quiero reiterarles una vez más, bajo los ojos de Dios y de frente a ustedes que desde la gobernación de Córdoba no los vamos a dejar solos, vamos a luchar por soluciones reales que les ayude a ustedes a superar esta crisis, pero sobre todo a futuro evitar que sea más graves», afirmó el mandatario.

Desde la vereda Sincelejito, una población que se encuentra literalmente bajo el agua, dijo que ya fueron gestionados ante el nivel central 22 mil millones de pesos para cerrar la boca conocida como «Cara e’ Gato», una de las que más impacta a la región y espera que las obras se ejecuten rápidamente.

«Pero queremos ir más allá cerrando y extendiendo el dique, resolver de manera definitiva esa situación y atender socialmente a quienes tuvieron perdidas de sus cosechas y cultivos.

Por su parte el secretario de Desarrollo de la Salud Carlos Vasco indicó que se están realizando esfuerzos conjuntos para adelantar esta semana una jornada de atención y prevención y todo lo referente al COVID – 19, mientras planteó la necesidad de que Ayapel cuente con infraestructura acuática para el transporte de pacientes. Anuncio también la realización de jornadas de fumigación para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *