Los intentos de la Clínica del Niño por llegar a un acuerdo salarial, por debajo de lo pactado en el contrato con médicos especialistas fracasó y en consecuencia quedó en firme la renuncia masiva de ginecólogos y obstetras de esa empresa de la salud en Montería.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado los médicos especialistas, que califican el hecho como un “atropello por parte del Grupo Uros, responsable administrativamente de la clínica.

Los once ginecólogos y obstetras de la Clínica Casa del Niño en Montería se habían declarado en cese de actividades asistenciales por ausencia de remuneración digna y precariedad en las relaciones laborales.

Precisan que, durante el mes de diciembre y primeros días de enero se llevaron a cabo varias reuniones con las directivas del Grupo Uros, para negociar y definir las tarifas salariales, un escenario de negociación unidireccional en la que el Grupo Uros tenía como intención principal realizar una reducción de la tarifa salarial.

“El ultimo planteamiento era aceptar esta condición de disminuir el valor de la hora laboral en un 20% o ellos formar un nuevo grupo de especialistas y reemplazarlos. De esta manera la Clínica no quiso mantener las condiciones financieras que estaban acordadas previamente en los contratos y los especialistas se vieron obligados a presentar una renuncia colectiva”, agregaron.
Denunciaron que los once especialistas, fueron remplazados por tres ginecólogos de otra parte del país vinculados a otras de las clínicas del mismo grupo.

“Estos ginecólogos no estaban enterados de la situación, por lo tanto, uno de ellos se retiró”, precisan en la denuncia. Y agregan que, “el servicio de ginecología que cubrían once especialistas ahora mismo está cubierto por dos médicos y ponen en riesgo la oportunidad y calidad de atención de las maternas y al fruto de sus embarazos”.

Quienes renunciaron han presentado denuncias ante la Superintendencia Nacional de Salud, ante la Secretaria de Desarrollo de la Salud de Córdoba, ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud para que resuelvan el caso y al mismo tiempo resuelvan la atención oportuna a los pacientes, pero no han obtenido respuestas.

“Los médicos no han sido contactados por ningún organismo de inspección, vigilancia y control, hasta el momento, sabemos que estuvieron en la Clínica en compañía del Ministerio del Trabajo, pero no han convocado a estos trabajadores de la salud para escucharlos”, puntualizan.

Finamente, desmintieron a las directivas de la Clínica que en medios de comunicación han señalado que los ginecólogos se negaron a reunirse y señalan que ese mismo comportamiento administrativo lo tiene el Grupo Uros en otros lugares del país, sin que nadie haga nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *