Las vacunas contra la Covid-19 son seguras y están salvando vidas. Con esa frase inició el secretario de salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, la defensa del plan nacional de vacunación y extendió la invitación a los que están en lista de espera a no temer por aplicarse el biológico.

Explica el funcionario que el estrés, el miedo, la ansiedad, son factores normales en una situación extraordinaria como la que vive el mundo, pero la ciencia encontró y luego de pruebas científicas comprobó la eficacia de la vacuna y se debe acudir sin temor en el momento en el que corresponda.

En medio de las normales prevenciones que hay entre algún porcentaje de ciudadanos, hay que tener confianza en los millones de personas en el mundo que se han vacunado y que están poniendo a salvo sus vidas.

La Organización Panamericana de la Salud sostiene que «las vacunas van a ser capaces de prevenir casos graves, disminuir muertes por covid-19 y esperamos en algún momento que sean vacunas que puedan prevenir la transmisión directa de la enfermedad».

Actualmente, Córdoba continúa exitosamente la aplicación de las vacunas con grupos operativos de seguimiento, coordinación, vigilancia y acompañamiento en los municipios donde está llegando el medicamento.

Países como Chile, el más avanzado en vacunación de Suramérica reporta un porcentaje extraordinario de inmunización sin efectos adversos, lo que demuestra su efectividad.

“Invito a toda la ciudadanía que, al momento de corresponderle el turno se vacunen y lo haga confiando en que están poniendo a salvo su vida”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *