Al momento de la conflagración, la familia del menor habría salido a trabajar dejándolo con llave.

En horas de la tarde del pasado domingo 30 de enero se registró un incendio en Bogotá sobre el sector de Santo Domingo, más precisamente en la carrera 75d con calle 75 f sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante la conflagración un niño de nueve años falleció, caso del que este lunes se conocieron más detalles.

“Desafortunadamente tenemos una fatalidad, parece un menor de edad, cuando los bomberos hicieron su procedimiento de búsqueda secundaria”, señaló en RCN Radio, Gerardo Martínez, comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Según lo recogido por la emisora nacional, el menorno pudo ser rescatado ya que se encontraba encerrado en su casa; su llamado de auxilio cesó mientras se encontraba debajo de su cama.

“El niño se quedó encerradito en la casa porque los abuelos se fueron a rebuscar el diario vendiendo tamales y jamás se imaginaron que fueran a contar con la mala suerte que el niño estaba quemado debajo de la cama, hicimos todo lo posible por rescatar el niño pero los bomberos que llegaron sin agua, no nos dejaron ayudar al niño que gritando pedía ayuda”,señaló en el mismo medio una vecina de la zona.

Asimismo, de acuerdo con lo recogido por el medio nacional, la Policía Nacional, Secretaría de Salud y Codensa, ya pusieron en marcha las indagaciones pertinentes para conocer las causas de la conflagración.

“En este momento se entrega la escena a Policía Nacional para las labores respectivas. Se activó también el Grupo Especializado de Investigación de Incendios de Bomberos Bogotá para determinar el origen y las causas del incidente (…) Nuestro grupo de investigación de incendios en este momento se encuentra todavía haciendo la investigación de origen y causa de este desafortunado encendido”, finalizó en la emisora nacional el comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Cuerpo de Bomberos se pronunció ante señalamientos

Este lunes las autoridades también se manifestaron ante lo señalado por los vecinos, y afirmaron que acudieron al lugar con los suministros necesarios:

“Yo estaba a cargo de la emergencia que se presentó en la localidad Ciudad Bolívar, jurisdicción de Bogotá, presentamos apoyo con un suministro de dos vehículos, cada uno con 1.200 de agua y siete unidades equipadas para este servicio”, señaló en la emisora Rubén Darío Useche Bombero de Soacha Cundinamarca.

Cabe mencionar que durante la conflagración también resultaron afectadas nueve viviendas del sector, ubicado al sur de la capital colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *