El pasado viernes las autoridades capturaron en Bogotá a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, quien fuera jefe paramilitar entre 1996 y 2002 esa agrupación delincuencial y con él fueron también aprehendidas su madre, Margot Giraldo Ramírez y su abuela, María Enriqueta Ramírez.

Ayer lunes 28 de junio, se llevó a cabo en la capital del país la audiencia de imputación, en la cual la Fiscalía les endilgó los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Según el ente acusador, Margot Giraldo Ramírez y María Enriqueta Ramírez fungían como testaferras de las acciones delictivas de Acevedo. Tanto alias ‘Memo Fantasma’, como su progenitora y su abuela no aceptaron los cargos.

Durante la audiencia el fiscal enumeró cerca de 46 bienes inmuebles propiedad de León Acevedo y sus familiares, que habrían funcionado como intermediarios para el lavado de activos, los cuales en conjunto suman 54.000 millones.

En esa diligencia judicial, el fiscal dijo que a las dos mujeres solo se les procesará por lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito, a diferencia de Acevedo, quien además de estos delitos, se le imputará concierto para delinquir, debido a sus estrechas relaciones con el narcotráfico y grupos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *