Al ser consultado sobre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo gerente del Plan Departamental de Agua, Maruen Jabib Janna; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, afirmó que una de las tareas principales sería culminar dentro del periodo de los cinco años los resonados Acueducto Regional de la Zona Costanera y el Regional del San Jorge que han estado bajo la lupa por los retrasos en su entrega desde hace siete años.


“Hay capítulos significativos que destacar, pero también otros proyectos con problemas como lo dije desde el primer día, uno de ellos el Acueducto Regional del San Jorge que no se ha culminado y esperamos que en esta nueva etapa sea materializado. El doctor Maruen contará con cinco años para poder hacer lo pertinente”, manifestó el gobernador.


Sobre el Acueducto de la Zona Costanera, otra obra en ejecución desde hace años sin convertirse en realidad, el mandatario dijo que la obra avanza en buen ritmo para que sea entregada y poder llevar el agua a los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.


“Aquí es importante aclarar algo, no hay un criterio de denuncia contra nadie en materia de corrupción, es decir, aquí nadie puede hablar que los recursos se los robaron porque el Acueducto del San Jorge ahí está, avanzando a paso muy lento, no de la forma que queremos por diversos problemas que hemos puesto en consideración a los órganos de control para que nos acompañen en la supervisión”, indicó el gobernador.


Asimismo, Benítez se comprometió a que las dos obras continúen en marcha antes de que finalice su periodo como gobernador el próximo 1 de enero, fecha en la que tiene que entregar las riendas del departamento a quien resulte electo como nuevo gobernador en los comicios establecidos para el próximo 29 de octubre.
Sobre los proyectos que están en ejecución, el mandatario regional mencionó el Acueducto de San Antero, el alcantarillado de Momil, el acueducto de Ayapel, acueducto en Valencia, San Bernardo del Viento y Los Venados Campanito.


“Todos estos son proyectos que avanzan con tranquilidad, con buena ejecución y son capítulos importantes de reivindicación y creo que al final eso es lo que importa para poder tener obras como resultados que generen equidad y bienestar”, agregó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *