En la próxima jornada los verdolagas jugarán ante Deportivo Cali en condición de visitante y Envigado hará lo suyo ante Deportivo Pereira en su casa.

Atlético Nacional derrotó 3-0 a Envigado en la disputa de la fecha 17 de la Liga y prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo colombiano después de sumar 31 puntos en la tabla de clasificación y mantenerse líder de la misma en el inicio de la jornada.

En el minuto 15 se presentó una jugada clara de gol para Envigado después de una salida de contragolpe, tras un cobro de tiro libre de Nacional en la jugada anterior, y el jugador José Manuel Hernández remató con pierna izquierda, pero Aldair Quintana con los pies logró salvar esta opción.

Atlético Nacional intentó con la tenencia de la pelota y con la salida por los costados, sobre todo con Yerson Candelo por el costado derecho, sin embargo los locales no mostraron profundidad ni claridad sobre el arco rival.

Sobre los 31 de juego se presentó un cobro de tiro libre a favor de Atlético Nacional y que ejecutó el jugador Michael Chacón quien logró transformar su remate en una bonita anotación para los verdolagas y la ventaja de 1-0 en el marcador.

El delantero de Nacional Jonathan Álvez tuvo el segundo tanto de los locales en el minuto 37 del juego después de un cobro de tiro esquina desde el sector izquierdo y después de algunos rebotes tuvo un remate con pierna derecha que terminó por encima del arco de Envigado.

En el segundo tiempo Nacional manejó los espacios y manejó la pelota en el centro del campo controlado el ataque ‘naranja’ que intentó, sobre todo con la salida por los costados, y tirando balones hacia el centro del área del penal. Sin embargo en la defensa de los locales estuvieron concentrados y evitaron que llegaran con peligro.

La segunda anotación de Nacional llegó sobre el minuto 90+1 después de una jugada por el sector derecho con el jugador Andrés Andrade que logró un desborde hasta la línea final y Jefferson Duque de cabeza marcó el 2-0. Pero un minuto más tarde, Andrade tras una serie de rebote después de un remate desde el sector izquierdo, logró el 3-0 definitivo del encuentro. / COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.