Serán las mujeres quienes lleven la batuta en los 13 municipios de la región cordobesa que fueron seleccionados para integrar el proyecto de seguridad alimentaria creado por la Universidad de Córdoba (Unicórdoba), el cual fue dado a conocer este jueves durante un evento.

Las féminas de los municipios de Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra, serán las encargadas de supervisar que se lleve a cabalidad el proyecto que será financiado por el Sistema General de Regalía con un aporte que supera los 16 mil millones de pesos.

En los patios de las casas de estas mujeres y otros lugares ya establecidos pondrán en marcha los patios productivos con las gallinas ponedores y diferentes hortalizas que serán tratadas.

La meta es que las más de 3 mil familias escogidas entre las diferentes jurisdicciones tengan la alimentación al día y que también le aporten al aparato productivo de la economía, pues lo que produzcan será comercializado y desde allí se desprenda un incentivo económico para poder vivir dignamente.

El proyecto también contempla las líneas productivas del plátano, todo lo relacionado a la actividad piscícola y la cadena ovina.

Asimismo, crearán la Escuela de Gestores Rurales, liderada también por mujeres, que se encargará de supervisar el buen funcionamiento del proyecto que tiene una duración de 18 meses para dejarlo en su totalidad en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *