Una grave tragedia prendió las alarmas de las autoridades de la salud de Calarcá, municipio del departamento del Quindío, luego de que se diera a conocer el caso de una mujer que murió por COVID-19 al interior de un bus intermunicipal, al momento en el que cubría la ruta Bogotá – Pasto.

Según se informó, la víctima es una mujer de 27 años, y viajaba en compañía de cuatro menores entre los 6 y 13 años de edad, a quienes ya se les inició junto con el ICBF el proceso de restablecimiento de derechos, para así ser entregado a sus familiares ubicados en Tumaco y Bogotá. A ellos se les realizó una prueba de COVID-19 y uno de ellos salió positivo.

“El aviso sobre la muerte de esta mujer lo realizaron los mismos pasajeros que se percataron de la situación quienes notificaron al conductor y la trasladaron al hospital más cercano, el cuerpo de la femenina fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá donde se inició un proceso de necropsia que determinó que la mujer tenía COVID – 19”, señaló la secretaría de salud del municipio de Calarcá, Laura Arenas.

Por el momento las autoridades se encuentran realizando un seguimiento a este caso, por lo que se le tomó los datos a todas las personas que se encontraban a bordo del bus, para así iniciar la toma de pruebas COVID y enviarlos al aislamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *