Por ahora, el fallecimiento no se le puede atribuir al proceso de inmunización.

Una adulta mayor de 80 años murió en la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente de Medellín tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, confirmó la administración municipal.

La mujer tenía una avanzada edad, antecedentes de enfermedades coronarias y, hace menos de un mes, había sufrido un infarto, lo que hacía que su estado de salud fuera delicado.

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López, aseguró que la adulta mayor sufrió un mareo y luego murió. Aclaró que este caso es analizado por un grupo de expertos y, por ahora, no se puede atribuir a la inmunización.

«Recibió su segunda dosis. Posterior a la aplicación, se presentó un desvanecimiento y murió (…). No es un caso confirmado que sea por la vacunación. Por ahora, es coincidente y debe surtir todo el análisis por parte de los expertos», señaló.

La funcionaria indicó que es importante «tener en cuenta los antecedentes patológicos que tenía la paciente, que es un evento coronario de hace pocos días, además de su avanzada edad y que estaba en proceso de recuperación. Por ahora, no se le puede atribuir a la vacunación».

La mujer recibió la atención médica en esta Unidad Hospitalaria, donde también hay un punto de vacunación. Según los lineamientos del Instituto Nacional de Salud (INS), al cuerpo se le hará una necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

En Medellín se han aplicado más de 200.000 vacunas contra el coronavirus de los diferentes laboratorios. Tres adultos mayores de 80 años han muerto posterior al procedimiento. Esos casos son investigados por un comité de expertos de eventos relacionados con la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *