En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que la joven señalada de haber asesinado a su propia hermana en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), el pasado 13 de agosto, fue enviada ayer a prisión. A la joven de 25 años se le imputó el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la entidad investigativa, se determinó que el pasado 13 de agosto la víctima, identificada como Katherine Rondón (26 años), se encontraba en un establecimiento público ubicado en el barrio Cartagenita (Facatativá), justo en la Transversal 1B sur con Calle 24, con su hermana G. Rondón y varios amigos, cuando se inició una discusión que terminó en una riña entre ambas mujeres.

Durante el pleito, la hoy procesada le propinó, presuntamente, varias heridas con arma blanca a su hermana y la dejó gravemente herida.

“La presunta agresora se fue del lugar de los hechos, pero fue capturada minutos después del ataque, mientras que los amigos de la víctima la trasladaron en una moto hasta el Hospital San Rafael de la citada localidad, donde falleció producto de las heridas que recibió”, manifestó la Fiscalía.

Se conoció el testimonio de uno de los presentes, quien narró que estando departiendo dentro del establecimiento, una discusión se originó por una chaqueta.

“Katherine estaba con varias personas y la hermana de ella estaba al lado de ella con el esposo y otras personas. A eso de la 1:30 a. m., cuando ya iban a cerrar el establecimiento, la hermana de ella agredió con un puño a una de sus amigas y la acusaba que se había robado una chaqueta, entonces Katherine intentó separarlas, pero la hermana estaba alterada y empezó a lanzar botellas dentro del establecimiento y a agredirlas”, dijo el testigo.

Posteriormente, cuando salieron del lugar Katherine seguía intentando calmar a su hermana y le preguntaba por qué había agredido a su amiga, pero en medio de la situación la mujer la emprendió contra ella y terminó apuñalándola.

“En los videos se ve que hay un hombre que las intenta separar, dicen que era el esposo de Katherin, pero en ese momento el esposo de la victimaria no lo dejó y a Katherine la apuñaló la propia hermana. Luego, el esposo de la muchacha, al verla herida, la llevó en la moto hasta el hospital y le dijeron que la había herido en la vena aorta”, agregó el testigo.

Amenazas al esposo de Katherine

De acuerdo con algunos allegados a la víctima, pese a las pruebas en contra de la hermana de Katherine, los familiares de las jóvenes acusan al esposo de la víctima de haber sido quien le ocasionó la muerte.

“Lo amenazaron de muerte, tenían incluso planeado matarlo en el cementerio. A él le tocó irse del municipio con su hija, pero por habérsela llevado dicen que la raptó, lo cual no es cierto porque él tiene la custodia”, puntualizó un doliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *