El gerente de vacunación en Montería, Heisser Arteaga, reveló que en la zona urbana de la ciudad se alcanzó el 72.7% de vacunados con segundas dosis contra la Covid-19, sin embargo, no pueden levantar el uso de tapabocas en áreas públicas.

El funcionario explicó que, en el contexto global, se mide a Montería con el porcentaje de vacunación incluyendo la zona rural y urbana, pero desconoce el Ministerio de la Salud, que la ciudad tienen una población rural dispersa, mucho más grande que otras ciudades capitales de referencia como Barranquilla y Medellín.

Mientras Montería tiene el 22.1% de ruralidad, unos 112 mil ciudadanos, el porcentaje en Barranquilla es del 0,03% y Medellín del 1.6%.

“Las diferencias son abismales y ciudades como Montería tienen zonas de difícil acceso rural, y no solo se llega a corregimientos que están hasta 4 horas de distancia por carretera destapada, sino a las veredas y caseríos”, expresó.

Aun así, dijo el funcionario esperan que, en el mes de marzo, entre la zona urbana y rural hayan superado el 70% de vacunados con dos dosis.

Resaltó que Montería tiene el 92.7% de cobertura con primeras dosis, el 72.7% con segundas dosis en zona urbana, el 65.7% de vacunados con segundas dosis al totalizar la ruralidad y el casco urbano y el 22.3% con dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *