La jornada se extenderá durante todo el día, desde temprano hasta agotar existencias, en los dos puntos de venta habilitados.

Este próximo domingo 4 de febrero la Plaza Cultural del Sinú y la Villa Olímpica Norte de Montería serán epicentro de la «Ahuyamatón», actividad organizada por la Alcaldía en apoyo a los pequeños y medianos productores de ahuyama de la región.

La jornada se extenderá durante todo el día, desde temprano hasta agotar existencias, en los dos puntos de venta habilitados.

Con esto se busca ayudar a los agricultores del Balsal, zonas rural de Montería, donde se estima hay represadas 200 toneladas de ahuyama sin posibilidad de comercialización por el pésimo estado de las vías en la región.

La deteriorada vía sobre la quebrada El Balsal ha impedido la salida de los camiones que deben recoger la cosecha para llevarla al mercado. Ante esta problemática, los productores le solicitaron al alcalde Hugo Kerguelén gestionar soluciones y evitar la pérdida de la cosecha.

Las autoridades locales hacen un llamado a los monterianos a participar masivamente en la «Ahuyamatón» para ayudar a dar salida a la cosecha represada y mitigar pérdidas cuantiosas de los agricultores.

Con esta actividad también se busca garantizar el acceso a la ahuyama, un alimento nutritivo, ayudando a contener el incremento en su precio.

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir ahuyama de excelente calidad cultivada en la región, a buen precio y contribuyendo a dinamizar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *