7054 vehículos han sido recuperados por sus propietarios gracias a la amnistía de multas y sanciones habilitada por la Secretaría de Tránsito desde el 2020.

En 600 días del Gobierno de la Gente, se llegó a más de 7 mil personas con 65 jornadas de capacitación en educación vial.

Montería, 02 de septiembre de 2021.- Tener una movilidad segura implica, entre muchos otros factores, que la ciudad cuente con la señalización adecuada. En ese sentido el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, aseguró que en Montería se ha venido avanzando en la instalación de elementos que contribuyen a la seguridad vial.

“En estos 600 días del Gobierno de la Gente se han instalado 365 señales verticales y 3030 unidades de dispositivos de regulación de tránsito, entre los cuales están los reductores de velocidad en varios puntos críticos de la ciudad. También realizamos el mantenimiento a 68 tableros de señales verticales que se encontraban en mal estado”, comentó el titular de la cartera.

Lora Hernández, también indicó que se fueron demarcados 5616 m2 de señalización horizontal como cebras de paso peatonal, líneas longitudinales de carriles vehiculares y pictogramas. “La adecuada señalización contribuye a disminuir el riesgo de accidentes en la medida que las personas las respeten y con el programa del Carro Taller garantizamos mejores condiciones de seguridad vial de todos los actores que integran la movilidad reduciendo la accidentalidad en el municipio hasta en un 40%”, precisó.

El funcionario también destacó que se adecuaron 2,4 kilómetros de ciclo infraestructura logrando completar 42.4 km, para mejorar la infraestructura para la movilidad en bicicleta.

Monterianos se han ahorrado 3 mil millones en multas de tránsito

Un total de 7054 vehículos que estaban en los patios del tránsito han sido recuperados desde que entró en vigencia la amnistía de multas de tránsito y sanciones en mayo de 2020, la cual se mantiene hasta diciembre de este año.

Además, este beneficio ha representado a los monterianos un ahorro de tres mil millones de pesos, al tiempo que han logrado recuperar sus vehículos y ponerse al día en sus obligaciones.

“Es un gran beneficio que se activó en medio de la pandemia, esta amnistía inició en mayo del año pasado y la mantenemos vigente como una medida de apoyo a los ciudadanos”, expresó el secretario de tránsito, Julio Lora Hernández, quien agregó que, de los 7.054 vehículos, el 81% son motocicletas (5.714), y el restante, 19%, otro tipo de vehículos (1.340).

Central semafórica, una apuesta tecnológica para regular el tráfico

A través de la tecnología, la secretaría de Tránsito monitorea en tiempo real y de manera remota las 60 intersecciones semafóricas, mejorando tiempos de viaje sobre las vías de la ciudad de acuerdo a las horas pico o aplicando olas verdes a corredores principales con el fin de mejorar el flujo vehicular.

En la calle, son los Guardianes de la Movilidad quienes actúan como reguladores de tráfico en puntos críticos. “La tecnología es un soporte importante que hemos puesto al servicio de la ciudadanía; en los puntos donde tenemos congestión y no contamos con herramientas de monitoreo, nos apoyamos con los guardianes que son de gran ayuda en materia de seguridad vial y regulación de tráfico”, expresó Julio Lora Hernández.

En los 600 días del Gobierno de la Gente, también se avanzó en movilidad vehicular de motocicletas, pues se amplió el número de carreras para la circulación con parrillero y se aumentamos el horario de circulación: antes la restricción era de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., los días martes y jueves y hoy el horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., esto como resultado de la Mesa de Movilidad que se conformó en marzo de 2020.

Educación vial, clave para generar cultura ciudadana

El Secretario de Tránsito municipal indicó que se han realizado 65 jornadas de capacitación en las que se ha llegado a más de 7 mil personas, lo que representa un cumplimiento del 36% de la meta del cuatrienio. “La educación es constante por eso insistimos en la correcta utilización de los elementos de seguridad, buenas prácticas de conducción, manejo preventivo, conductor responsable, respeto a la normatividad y no exceder los límites de velocidad, entre otros”, comentó Lora Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *