El acto formal se hizo en Sierra Chiquita que fue declarado Primer Distrito de Conservación de Suelos de orden regional y periurbano.

Integrantes de la JAC de Sierra Chiquita expresaron su beneplácito por la inclusión de Montería en el programa de Biodiverciudades.

Montería, 18 de diciembre de 2020.- Una liberación de aves nativas antecedió el acto de formalización de Montería como Biodiverciudad una iniciativa que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y que permitirá que la ciudad avance en la senda de desarrollo sostenible. El evento fue presidido por el Nicolás Galarza, Viceministro de Ordenamiento Ambiental y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

“Estamos felices celebrando el ingreso de Montería a la iniciativa de biodiverciudades que busca acercar la naturaleza a las ciudades y mostrarle a la ciudadanía la importancia de la protección de los ecosistemas y de poner la biodiversidad en el centro del desarrollo”, expresó el viceministro, quien reconoció la trayectoria de Montería “que ha demostrado al país la importancia de recuperar sus rondas hídricas entre muchas otras cosas”, añadió.

Reforestación, gestión ambiental y estudios y diseños de proyectos de impacto ambiental, conforman la oferta del programa Biodiverciudad.
“Visionar a la ciudad a futuro, con la gente, con los jóvenes, con las mujeres, con los habitantes de la zona rural. La biodiverciudad es una construcción colectiva, que es la esencia de nuestro gobierno”, resaltó al alcalde Ordosgoitia, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

El acto cerró con la siembra de árboles frutales nativos como guayaba agria, mamón y guanábana.

El Director de la CVS Orlando Medina y el coronel Juan José Guzmán , comandante de la Brigada 11 y presidentes de la Junta de Acción Comunal de Sierra Chquita, participaron en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *