La capital de Córdoba es la primera ciudad de la Región Caribe en Colombia en poner en funcionamiento un colegio verde y que afianza el camino de ser territorio sostenible ambientalmente.

Esto gracias al convenio firmado por la Alcaldía de Montería, la Agencia de Cooperación Suiza y la Unidad Minero Energética del Ministerio de Minas que permitió convertir la Institución Educativa Juan XXIII en un colegio verde.

Este proyecto terminado e inaugurado en su segunda fase este jueves por delegados de la embajada Suiza, del Gobierno Nacional y municipal, consta de amplios paneles solares que producen energía limpia y le dan autonomía eléctrica al plantel, disminuyendo los costos de este servicio.

Este proyecto beneficiará a más de 1.200 estudiantes y la Institución Educativa Juan XXIII de Montería se muestra como líder en el país con aulas bioclimáticas.

Los salones cuentan con aire acondicionado e iluminación led que operarán con la energía de dichos paneles con mejores ambientes de aprendizaje y más ventilación.

Nadith Quintero, rectora de la Institución Educativa Juan XXIII, indicó que esto es una manera de ser reciproco con lo que hemos hecho por el medio ambiente y la educación en Montería.

Esta obra inició el 14 de junio del año 2019 y su primera fase se entregó a finales del mismo año, en 2020 las obras se retrasaron por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *