El 9 de abril se conmemora el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán; para los historiadores es una fecha en que la violencia partidista se desbordó y dio inicio a los conflictos armados del país.

De igual forma, esta fecha se convirtió en el espacio de rendir homenaje a todas las víctimas que por causa de la violencia se les vulneró sus derechos.

Mediante su cuenta en Twitter, la Alcaldía de Montería informó este viernes, con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que el puente II Centenario y la Catedral San Jerónimo de Montería se engalanarán para rendir un homenaje.

Según la administración municipal, ambas estructuras, símbolos de nuestra ciudad, se iluminarán al caer la noche como parte de las actividades que desde el ‘Gobierno de la Gente’ se realizarán hoy, entre ellas una misa virtual a las 8:30 de la mañana por Facebook Live.

«‘Recordar y nunca olvidar’ Esta noche nuestro puente II Centenario y la Catedral San Jerónimo de Montería, se visten de los colores azul, blanco y naranja como símbolo de solidaridad y esperanza con las víctimas del conflicto armado», publicó la alcaldía en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.