Un total de 77 personas entre niños y adultos del sector El Bongo en Montería fueron evacuadas de sus viviendas y reubicadas en un albergue provisional ante el rebosamiento del río Sinú que provocó inundaciones en sus casas.

Estas personas fueron reubicadas en las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios. En este lugar permanecerán hasta que bajen los niveles del río Sinú y puedan retornar a sus viviendas de manera segura.

Según la Secretaría de Gobierno, a estas familias se les garantizará la alimentación, aseo y servicios básicos durante su permanencia.

Así mismo, uno de estos equipos conformados por las Secretarías de Gobierno, Infraestructura y Educación, inspeccionó diferentes espacios locativos para adecuar albergues temporales y trasladar a las familias que se encuentren en riesgo ante el incremento de los niveles del río Sinú.

Durante la jornada, la administración municipal hizo acompañamiento a las 12 familias afectadas del sector de Zarabanda, que fueron ubicadas en el albergue de la plaza de Brisas del Sinú desde el pasado domingo. También se entregaron ayudas alimentarias, kit de aseo y frazadas.

Se evalúa la situación en los puntos críticos entre los que se encuentran Calle 41 y Playa Brígida, El Bongos (margen izquierda), Zarabanda y El Coquito donde se adelanta, el censo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para monitorear y hacer seguimiento a las zonas y habitantes afectados por la calamidad invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *