El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo tener listas tres instituciones más en sectores como Mocarí, Las Palomas y Playa Brígida, para que en el momento en que se requiera, utilizarlos como albergues para damnificados por el invierno.

Explicó que se focalizaron en estas zonas por ser las de condiciones más críticas en la actualidad y propensas a una salida del Sinú.

Dijo que el gobierno está garantizando la alimentación y servicios básicos en esos albergues, de ser necesario usarlos.

“Igualmente, detectando los sitios de mayor riesgo, instalamos sistemas de bolsas suelo para contener el desborde del río”, agregó.

En lo que concierne a la vía las Palomas-Guasimal, afectada por las lluvias, darán paso a una vía alterna en articulación con un privado.

“Hoy, quiero resaltar el apoyo voluntario de los habitantes de Montería y de la empresa privada que, inmediatamente, tendieron una mano amiga a los primeros afectados. La pandemia y la crisis económica desencadenada desde el año pasado nos han puesto de presente la enorme desigualdad en la que vivimos, y el invierno llegó para recordárnoslo nuevamente”, expresó.

Dijo que el invierno que apenas comienza y que hay que prepararse para enfrentar como sociedad un problema donde la solidaridad es clave, mientras con apoyo del Gobierno Nacional se acometen obras definitivas en puntos críticos y evitar las repetitivas escenas de las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *