El reloj marca la cuenta regresiva y ya se está a 12 días para la realización de la primera vuelta por la Presidencia. Aunque desde la Registraduría y el Gobierno nacional han dado un clima de tranquilidad, pareciera que todo no estaría en completa calma.

Desde la Misión de Observación Electoral (MOE) indicaron que existen reportes de diferentes regiones por presencia de grupos armados.

Diego Alejandro Rubiano, subcoordinador del Observatorio político de la MOE, precisó que ese accionar afecta a todos los candidatos, a pesar de se ha fortalecido el sistema electoral para mantener la transparencia.

«Estamos ante un panorama complejo para esta jornada electoral. Tenemos un aumento de la violencia contra candidatos (…) Vemos un deterioro en la situación de orden público afectando las campañas en este contexto de elecciones», informó el subcoordinador.

Rubiano aseguró que se está viendo es una presencia fuerte de grupos armado, algo que se pudo verificar con el paro armado del Clan del Golfo.

«un atentado o alguna afectación, puede generar desconfianza alrededor de su participación política», sostuvo el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *