El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la propuesta que estarían preparando las centrales obreras y sindicales, con respecto al aumento del salario mínimo, atendiendo al crecimiento económico que registró el país.

Según el jefe de la cartera, esta decisión debe ser tomada con base a un análisis del impacto inflacionario.

“Yo creo que hay que hacer un ejercicio de análisis del impacto de cualquier tipo de medida, sobre el futuro comportamiento de los precios. Lo que es importante aquí es que cualquier medida que se adopte no termine generando un aumento adicional de los precios, que no sería conveniente para la dinámica económica del país», señaló.

No obstante, el ministro destacó la importancia que tienen estas cifras para la economía del país.

“Las cifras reflejan también unos meses de enero, febrero y marzo, creciendo entre el 7 y 9 % y con un trimestre creciendo al 8.5%, muy superior a la expectativa de todo el mundo, de la mía, de los actores nacionales, de los actores internacionales. Se superaron todas las expectativas y está mostrando una recuperación muy importante el comercio, la industria, las industrias creativas, los servicios, la economía, basado no solamente ya en consumo interno como sucedía de pronto en el trimestre pasado, sino también basado en inversión porque la inversión está creciendo cerca del 20%”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *