El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió con los directivos de la farmacéutica Sinovac, con el propósito de ampliar los acercamientos ante la posibilidad de realizar la manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia.

Además, para desarrollar una transferencia de tecnología e inversión en un futuro próximo entre el Gobierno colombiano y esta empresa farmacéutica.

Este segundo encuentro hace parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

El alto funcionario confirmó que, desde el año pasado, el Gobierno Nacional viene adelantando conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad de que se vincule al país en la producción de vacunas.

“Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y desarrollo de vacunas a nivel nacional”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *