El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, compartió el Decreto 660 que reglamenta las alianzas estratégicas para adquisición de vacunas contra el COVID-19 por parte de privados.

En la noche de este viernes se dio a conocer el documento que deben cumplir las organizaciones privadas interesadas en establecer alianzas estratégicas prioritarias para apoyar la inmunización colectiva en Colombia para enfrentar la pandemia de COVI D-19.

De esta forma, los privados podrán aportar recursos para la obtención de vacunas contra el coronavires por parte del Gobierno Nacional, “a través de la celebración de alianzas estratégicas prioritarias con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD”.

De acuerdo con lo ordenado, se deben seleccionar vacunas autorizadas por el Invima. Se debe garantizar la forma de distribución de las dosis una vez sean importadas al territorio colombiano y cumplir el protocolo para la conservación, almacenamiento y aplicación de las vacunas adquiridas a través de prestadores de servicios de salud que tengan habilitado el servicio de vacunación.

Serán los privados quienes deben cubrir todos los costos asociados a las vacunas como el valor por dosis, su transporte, almacenamiento, administración y disposición final.

Además se estableció que dichas vacunas adquiridas serán entregadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a las personas jurídicas de las organizaciones privadas, las cuales podrán definir la población beneficiaria conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *