Siempre y cuando se apliquen las medidas de bioseguridad, el Ministerio de Salud autorizó la recolección de firmas para las revocatorias de mandatos de gobernantes locales o regionales, lo cual destraba los procesos que buscan sacar de sus puestos a varios alcaldes del país, entre ellos la mandataria de San Carlos, Córdoba, Leda López.

Precisa que, quienes sean los encargados de recoger las firmas para ser validadas ante la Registraduría deben portar todos los elementos de bioseguridad, no pueden aglomerarse, y estar en espacios con adecuada ventilación.

La aplicación los protocolos de bioseguridad es responsabilidad de los distintos comités que van a recoger las firmas, así como de la Registraduría.

Desde enero, se había suspendido el proceso mientras que el Ministerio de Salud se manifestaba sobre la viabilidad o no en medio de la pandemia de la recolección de firmas para dar trámite a las revocatorias.

Así las cosas, después de la audiencia pública del 15 de abril de la alcaldesa de San Carlos, si no hay confinamiento o restricciones adicionales, la Registraduría deberá emitir las planillas oficiales para recoger firmas en San Carlos, así como procesos de revocatoria de alcaldes como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.